martes, 11 de enero de 2011

Hola de nuevo, estaba buscando algo acerca de América en la Edad Media y parece que la historia de nuestro continente comienza cerca del año 985 con la colonización de los Vikingos. Es un poco decepcionante saber que mientras que en Europa para estas fechas ya se contaba con un sistema musical, América apenas se empezaba a poblar. Esto son mas o menos 500 años de atraso!!! Así que no se rindan, igual y en 500 años el nivel de vida en México será como la Europa actual.

Pero bueno, esta búsqueda un tanto inútil me llevó a otra página que me resultó más interesante que lo que buscaba en principio; resulta que los monjes no solo se dedicaban a rezar y hacer música; si, les debemos muchos avances en la música pero les debemos otra cosa aún mejor... LA CERVEZA!! :

    "Aunque la cerveza era conocida desde la antigüedad, debemos su sabor actual a unos monjes ingleses del año 900 a los que se les ocurrió añadir lúpulo a la cocción, que es el que le da el amargor característico."

Les paso el link de la página, hay muchas otras cosilas interesantes, espero les guste y sirva para que el blog no sea tan serio, formal, ñoño o como lo quieran llamar.

Feliz año!!

http://achamedieval.forospanish.com/t406-curiosidades-de-la-edad-media

No hay comentarios:

Publicar un comentario